• La plataforma solidaria Asturias con Palestina ha convocado una manifestación este sábado a las 12.30 horas en Oviedo en apoyo al pueblo palestino contra los ataques de Israel

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Marisa Ponga ha mostrado el apoyo de su grupo a la movilización en favor de Palestina y contra la agresión israelí que se celebrará este sábado en Oviedo y ha asegurado que con su participación busca que «Oviedo se llene de personas que griten al unísono» para que acabe el genocidio en Palestina.

La plataforma solidaria Asturias con Palestina ha convocado una manifestación este sábado a las 12.30 horas en Oviedo en apoyo al pueblo palestino contra los ataques de Israel, a la que se han sumado los grupos municipales del PSOE e IU-Convocatoria por Oviedo.

La marcha, que está convocada en varias ciudades españolas, saldrá de la estación de tren de la calle Uría y finalizará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Oviedo. El portavoz de la plataforma, Miguel Sanmiguel ha explicado en rueda de prensa que la movilización responde a la necesidad de no convertirse en «cómplices del crimen» en Gaza y Cisjordania.

Consideran desde la plataforma que Israel está protagonizando «un horror» y Sanmiguel ha denunciado que desde la creación del estado israelí «viene practicando la rapiña de las tierras palestinas» realizando incluso una «limpieza étnica» que, a diferencia de los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se está haciendo «a la vista de todos» sin que «nadie tome medidas» contra el Estado de Israel.

En el ámbito autonómico, el portavoz de la plataforma ha pedido a la Universidad de Oviedo que deje de implicarse en «proyectos de la industria de la muerte» con Israel, y ha pedido a las administraciones locales y autonómica que tengan una actitud «firme» contra el país.