• El portavoz del GMS, Wenceslao López, recuerda que el Ayuntamiento tampoco ha puesto en marcha ninguno de los usos provisionales previstos

“Si el concejal de Urbanismo y su generoso equipo de asesores dedicase algo de tiempo y atención a los asuntos que son de su competencia, no nos econtraríamos con estos problemas después de tres años”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Wenceslao López, mostró esta mañana su preocupación por la situación de bloqueo “y parálisis a la que la falta de gestión y dedicación del Sr. Cuesta” ha llevado al plan especial de El Cristo-Buenavista.
López recordó que, “por un error del concejal de Urbanismo”, el plan estuvo paralizado más de un año por no publicar el anuncio de información pública y que, en siete meses (el documento de aprobación inicial fue entregado al Ayuntamiento el pasado mes de julio), “no han hecho un solo trámite”. “Su falta de dedicación y de capacidad de gestión ha hecho perder dos años a la solución para este ámbito, fundamental para el futuro de los barrios próximos, de la ciudad y para el desarrollo de la Universidad, e indirectamente para la agrupación de las sedes judiciales”, señaló López. “Esta parálisis de casi tres años, hace que ahora se encuentren con estas sorpresas. Por otra parte, si Interior o la Tesorería de la Seguridad Social tenían discrepancias, podrían haberlas planteado mucho antes”, resumió.
El exalcalde de Oviedo lamentó, además, la frustración de las expectativas de la nueva ordenación, pero recordó que “tampoco el Ayuntamiento ha impulsado la puesta en marcha ninguno de los usos provisionales que preveía el documento”, como el centro social que reclaman los vecinos del entorno o “la posibilidad de dedicar Silicosis como un centro intergeneracional”