• Sonia Fidalgo lamenta que por, primera vez, la Fábrica de Armas se caiga de la programación cultural

La comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura ha dado hoy el visto bueno al programa y presupuesto de la Noche Blanca, que se celebrará el próximo 7 de octubre. La representante del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu en el órgano, la concejala Sonia Fidalgo, ha lamentado “haber tenido que votar en contra, pero no podemos apoyar una Noche Blanca con apenas una cuarta parte del presupuesto que la del año pasado, ya que pasa de 212.087 a menos de 56.300 euros”.

Fidalgo ha destacado, además, que, “por primera vez, la Fábrica de Armas de La Vega no estará entre los escenarios de la programación de la actividad”. La edil ha querido aclarar que, “por supuesto, que apoyamos la celebración de la Noche Blanca, pero la propuesta del equipo de gobierno para este año reduce a una cuarta parte la inversión en una actividad que cuenta con un enorme respaldo popular y que llenaba las calles de ovetenses para seguir las distintas manifestaciones culturales en cada edición”.

“Cuando tomamos posesión el pasado mes de junio, la trasladé al presidente de la FMC, señor David Álvarez, nuestra intención de hacer aportaciones que pudiesen contribuir a mejorar la oferta cultural de la ciudad. Así sucedió, por ejemplo, con nuestra iniciativa para ampliar las actividades al aire libre en la zona rural. Sin embargo y pese a que mostramos interés desde hace meses en conocer los avances para la Noche Blanca, hemos llegado a la aprobación sin margen alguno para hacer propuestas”, ha relatado la edil. Fidalgo ha agradecido al presidente de la FMC su compromiso de abrir el debate sobre la programación con el tiempo suficiente para próximas ediciones. “Ahí nos encontrarán y estamos abiertos a aportar ideas y corregir errores”, ha concluido.

Sonia Fidalgo González