-
Diego Valiño recuerda que el año pasado el equipo de gobierno ya intentó echar a los vecinos con otro pretexto
«El mismo alcalde que desprecia e insulta a los que discrepan de sus decisiones arbitrarias ha decidido ahora dar un paso más allá y atacar al movimiento vecinal forzando su desalojo con una excusa inverosímil». El concejal del Grupo Municipal Socialista Diego Valiño considera «una agresión más de este equipo de gobierno a la participación ciudadana y movimiento asociativo» la decisión de PP y C’s de echar a los colectivos del Centro Social Los Ríos del local que utilizan.
«La excusa de trasladar allí las oficinas municipales del Palacio de los Deportes es sencillamente una mentira más de Canteli. Han tenido tres años, desde que anunciaron su proyecto para el pabellón, para buscar una alternativa. Es más, el año pasado la excusa para el desalojo era buscar un local para Protección Civil», ha recordado el concejal.
Valiño ha destacado que el Ayuntamiento dispone de otros locales en el entorno y existe una oferta de alquiler amplia. «Esto no es más que un ajuste de cuentas con el movimiento vecinal al que no le han dado participación alguna en los Distritos y que empieza a resultar molesto a Canteli, consciente de la creciente oposición a su despotismo por parte de la ciudadanía».