• Canteli y Cuesta, son un peligro para Oviedo, no respetan ni la propia normativa municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Wenceslao López, ha exigido hoy a “Canteli ponga fin de forma fulminante a los desatinos y actuaciones temerarias” del concejal y del director general de Urbanismo por promover la construcción de un equipamiento, el recinto ferial de La Florida, “fuera de ordenación y, por tanto, ilegal».
“En la última comisión de Urbanismo, el concejal se descolgó diciendo, a preguntas del GMS, que el ferial ‘era un equipamiento para uso deportivo del barrio’, una falacia para intentar tapar que el bipartito siempre planteó la actuación como un ferial y, por tanto, como equipamiento de ámbito no solo municipal sino, al menos, autonómico”.
Conviene recordar que fue a finales de junio, cuando Canteli declaro que la Ronda Norte debía tener “un túnel desde la tejera hasta el ferial”, dejando muy claro con su propuesta el carácter del equipamiento de la Florida, un ferial y con acceso de una vía de comunicación de ambito supra-municipal, con todas sus consecuencias de incumplimiento de la propia normativa urbanística.
“Este proyecto ha sido desde un inicio una barbaridad, por proyectar un equipamiento de ámbito autonómico en un barrio, el cual además tiene problemas graves de comunicación sin resolver”, ha señalado López. ‘Es una demostración de la política abusiva y temeraria de este gobierno que desprecia la opinión vecinal, en todos sus ambitos”, ha destacado.
“Es, en resumen, un capricho caro, mal hecho, innecesario y con sobrecostes, en contra de los vecinos y, para colmo, incumpliendo la propia normativa municipal. Es una vergüenza más de los que se autoproclamaban gestores”.