• Natalia Sánchez Santa Bárbara denuncia que las instalaciones cerrarán este año el día 31 de agosto en vez del 15 de septiembre
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha denunciado hoy el recorte del calendario de apertura de las piscinas municipales al aire libre. “El bipartito vende como un triunfo la apertura de las piscinas de verano mañana, pero oculta deliberadamente que ha reducido medio mes el calendario de funcionamiento”, ha señalado la edil.
Hasta 2018, las ocho piscinas municipales al aire libre se ponían en servicio para disfrute de la ciudadanía el 15 de junio y se cerraban una vez concluida la temporada de baños el 15 de septiembre. “Este año, el bipartito ha decidido que cerrarán el último día de agosto, privando de su uso a muchos jóvenes que aún se encontrarán de vacaciones escolares esas dos semanas y de una alternativa de ocio para las familias ovetenses en ese periodo”, ha señalado Sánchez Santa Bárbara.
La edil socialista ha denunciado que “también se recorta el horario de funcionamiento de las mismas en una hora, retrasando su apertura hasta las 12.30. Cuando hemos preguntado esta mañana en la comisión de Deportes y Políticas Sociales, la concejala de Deportes, señora Méndez, se ha escudado en que se trata de una decisión de los técnicos”. “Excusas, que son la especialidad del bipartito, para tapar nuevos recortes”, ha señalado la edil. “Han reducido las becas escolares, las ayudas sociales y ahora han recortado hasta la duración del verano. Para el bipartito y para desgracia de los ovetenses, dura dos meses y medio y no tres como el resto de estaciones del año”.
“De nuevo”, ha insistido la edil, “se recorta un servicio público muy demandado y popular, que permite disfrutar de la temporada estival a miles de ovetenses que no pueden acceder a otro tipo de ocio, pero, en cambio, no hay ningún problema en aportar más de 170.000 euros de dinero público para la celebración de una copa de escalada. “El bipartito confunde el alcance de las competencias municipales. Cuando la legislación habla de la obligación de los ayuntamientos en la ‘promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre’, se refiere a cosas como las piscinas de verano o las decenas de instalaciones desatendidas y no a la estabulación de caballos”, ha concluido la edil.