• Fidel Rodríguez anuncia que “estaremos vigilantes para que no sea otro más de los anuncios de este equipo de gobierno que se queda en nada o casi nada”
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Fidel Rodríguez ha lamentado esta mañana “el tiempo perdido por los señores Canteli y Cuesta para solucionar, o al menos anunciar que lo harán, las deficiencias en la principal vía de acceso al de Trubia y de algunas de las principales vías de la localidad como la avenida de Sotomayor”.
En la comisión de Urbanismo celebrada el 24 de febrero de 2021, hace más de dos años, el Grupo Municipal Socialista solicitó “la inmediata reparación del puente Nuevo que da acceso desde de la carretera As- 228 hacia el casco urbano de Trubia”. El paso sobre el río presentaba ya entonces un importante deterioro de su pavimento, especialmente grave en las juntas de dilatación. “Sin embargo han estado mareando la perdiz durante todo este tiempo y sin hacer nada”, ha denunciado Rodríguez.
“Esta mañana, al reiterar nuestra solicitud en la comisión plenaria, el concejal de Urbanismo, señor Nacho Cuesta, ha anunciado que los servicios municipales se pondrán manos a la obra ‘de forma inmediata’ y que se acometerán también mejoras en el pavimento de otras calles de Trubia, cuyo arreglo habíamos solicitado así mismo hace dos años”, ha explicado Rodríguez.
“No es de recibo tardar dos años en solucionar las graves deficiencias del principal acceso a Trubia, un puente que, a diario soporta, el paso de cientos de camiones procedentes o con destino a Química del Nalón, Expal e Industrias Doy”, ha criticado Rodríguez. “Estaremos vigilantes, porque, como bien comprueban los vecinos y vecinas del concejo, no es el primer anuncio de este equipo de gobierno que se queda en nada o casi nada”, ha advertido el concejal socialista, que ha recordado a su vez que PP y Cs “dejaron sin contrato de mantenimiento del pavimento a Oviedo durante veinte meses”.
“Con los señores Canteli y Cuesta la atención y conservación de los servicios e infraestructuras municipales está lejos de llegar al aprobado. Baste recordar el cierre del Palacio de los Niños, el fracaso de Luis Sela Sampil, de las peatonalizaciones de Mendizábal y Pozos y la reurbanización de Río Orlé, de la que nada se sabe desde hace más de un año”, ha destacado el concejal socialista. “Si la nota no llega ni al dos en la zona urbana, ¿qué decir de la zona rural? Donde la inversión ha sido mínima y la ejecutada ha presentado numerosas deficiencias. Es un ejemplo más de cómo funciona, o mejor no funciona, este equipo de gobierno”, ha concluido el edil socialista.