DECLARACIONES DE WENCESLAO LÓPEZ

“La pregunta es ¿qué ha hecho Canteli para que Minas no se vaya de Oviedo? Tiene un mandato del Pleno para defender la continuidad de la Escuela en la capital desde hace siete meses, pero lo único que ha hecho es insultar al rector a través de la prensa”.
“Es una reacción, además, completamente extemporánea cuando en siete meses no ha planteado siquiera la posibilidad de reunirse con las otras instituciones para abordar este asunto. Lo que nos lleva a pensar que lo único que busca son posibles réditos electorales, porque amagó con ‘una manifestación’, ‘una gran movilización’ para nada”.
“Canteli ha elegido el camino del insulto y la descalificación en sus relaciones con la Universidad de Oviedo, que, junto con el Gobierno del Principado, son las dos instituciones públicas más importantes de Asturias. Oviedo ni debe ni puede recurrir al enfrentamiento como único camino en sus relaciones con la Universidad de Oviedo, un alcalde no puede actuar sólo en clave electoral”.
“Nuestra postura ya quedó clara en aquella sesión de marzo; pero ya mucho antes, desde 2015, el compromiso electoral de los socialistas de Oviedo pasaba por la defensa de la continuidad de todas las enseñanzas universitarias en Oviedo y su desarrollo y ampliación en un gran campus en El Cristo sobre los terrenos del viejo Hospital”.
«El procedimiento correcto era haber negociado con los grupos municipales el documento de alegaciones al Plan Estratégico de la Universidad y, con la fuerza de toda la Corporación detrás, presentárselo al rectorado. En lugar de eso, el señor Canteli se descolgó con unas alegaciones al margen de la Corporación y fuera de plazo que eran más que nada un ataque personal contra el rector y así lleva siete meses».