• El edil socialista agradece a la ciudadanía la confianza depositada en el proyecto del PSOE y a la Corporación los años de debate y trabajo compartido por el futuro de Oviedo

El concejal socialista Javier Ballina ha decidido renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu para centrarse en su carrera docente y universitaria. El edil socialista pone así fin a esta etapa de responsabilidad institucional, en la que ha participado en los debates y decisiones sobre el presente y el futuro de la ciudad.
Ballina ha querido trasladar su agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en el proyecto socialista y a todas las personas que han compartido con él estos años de trabajo municipal. También ha tenido palabras de reconocimiento para los integrantes de la Corporación, con quienes ha protagonizado debates de distinta intensidad, «a veces no tan sosegados», pero siempre en el marco de la defensa de las distintas visiones sobre qué necesita Oviedo y cómo construir su futuro.
«Han sido años de trabajo, de discusiones y de posiciones diferentes, pero también de la convicción de que merece la pena debatir sobre el modelo de ciudad que queremos. Agradezco a la ciudadanía su confianza y a mis compañeros y compañeras de Corporación el tiempo compartido, incluso en los momentos de mayor discrepancia», ha señalado.
«El debate democrático es una herramienta fundamental para mejorar Oviedo, incluso cuando las diferencias políticas se expresan con intensidad», ha señalado. «Las instituciones son espacios para defender ideas, contrastar propuestas y buscar lo mejor para nuestra ciudad. Me llevo el agradecimiento por la confianza recibida y la satisfacción de haber podido contribuir a ese debate».
El concejal socialista ha destacado, en este sentido, la importancia del impulso del Grupo Municipal Socialista a proyectos que permitirán a Oviedo mirar al futuro con ambición. Entre ellos, ha recordado la iniciativa para presentar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031, una propuesta defendida por el Grupo Municipal Socialista y que estos días entra en una fase decisiva.
«La candidatura a Capital Europea de la Cultura es un ejemplo de que Oviedo necesita proyectos que vayan más allá de la gestión cotidiana, que impliquen a la ciudadanía y que nos permitan imaginar una ciudad con más oportunidades, más cultura y mayor proyección europea. Nos queda mucho por hacer y deseo que este proceso llegue a buen puerto por el bien de Oviedo», ha afirmado.
Ballina ha subrayado que su decisión responde a la voluntad de dedicar más tiempo a su actividad docente y universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, a cuyo Decanato se incorporará como secretario académico. Su renuncia al acta pone fin a su labor como concejal, pero no altera su compromiso con una ciudad a la que ha dedicado su actividad pública, ha señalado.
El edil ha concluido agradeciendo el apoyo recibido “tanto de Carlos Fernández Llaneza como del resto de compañeros y compañeras del grupo” y ha deseado que «el trabajo que hemos desarrollado estos años convenza a la ciudadanía de que Oviedo necesita enderezar el rumbo con un alcalde progresista».