La fase 2 de la desescalada que se inicia este lunes en Asturias flexibiliza el acceso a los equipos informáticos de instalaciones como las bibliotecas o los centros sociales. En buena medida, esos espacios son vitales para reducir la brecha digital de una bolsa de población que no tienen acceso a Internet en sus hogares.

Las nuevas circunstancias sanitarias obligarán lógicamente a extremar las condiciones de higiene y limpieza de esos puestos y de los ordenadores. Por ello, desde el Grupo Socialista consideramos que el refuerzo de el número de equipos informáticos de las bibliotecas y centros sociales sería una medida necesaria y más que adecuada para facilitar el servicio de acceso a Internet en condiciones de seguridad e igualdad a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo demanden.

“La casuística es infinita, pero para quien no tiene Internet en casa la biblioteca o el centro social puede convertirse en el punto en el que hacer seguimiento de sus clases en el colegio o la vía para formalizar cualquier trámite telemático que hoy por hoy no sea posible completar presencialmente”, explica Lucía Falcón.

La edil socialista defenderá esta propuesta en la comisión de Educación y Cultura que está previsto celebrar el próximo martes 26 de mayo.

 

Declaraciones Lucía Flacón