• Delia Losa: “La propuesta del PP es de una crueldad inadmisible. El Partido Popular demuestra una vez más que la industria asturiana no entra dentro de sus prioridades”

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo/Uviéu quiere expresar su rechazo absoluto a la propuesta del Partido Popular para suspender el programa 8×8, del que depende gran parte de la carga de trabajo de la Fábrica de Armas de Trubia. La propuesta del PP, trasladada por su diputado por Toledo, Agustín Conde, atenta contra un proyecto estratégico y pone en peligro cientos de empleos en nuestro concejo. De este modo, el PP demuestra una vez más que la industria no entra dentro de sus prioridades.

En esta línea, la Secretaria General de la AMSO ha manifestado que: “Es importante recordar que cuando los populares gobernaban, la Fábrica ya estuvo al borde del cierre. Esperamos que el Gobierno Municipal de un puñetazo encima de la mesa, enfrentándose a sus compañeros de partido, para defender a una de las empresas referentes en el área de defensa de nuestro concejo. Me parece de una crueldad inadmisible que se juegue de esta forma con los empleos de cientos de personas”.

La empresa armamentística GDELS-Santa Bárbara Sistemas, propietaria de la Fábrica de Armas de Trubia, anunciaba el pasado mes de julio más de 100 nuevas contrataciones para hacer frente a encargos como los de los blindados 8×8, que hoy el PP pide suspender sin ningún tipo de reparo. La interrupción de dicho programa no solo afectaría a los empleados de la Fábrica de Armas, sino que tendría, además, consecuencias lamentables para la economía local. De este modo, el Partido Popular parece ignorar la importancia de seguir creando empleo en nuestro concejo.

En este sentido, desde la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo/Uviéu reafirmamos nuestro compromiso total y absoluto con el desarrollo del programa 8×8 y con la defensa del empleo y la industria en nuestro municipio. Así pues, instamos al gobierno de Alfredo Canteli a condenar este tipo de propuestas, que nacen en el seno de su partido y que atentan contra el desarrollo del empleo para el concejo de Oviedo/Uviéu.