• La Comisión Ejecutiva condena los insultos vertidos por el Alcalde a nuestro Portavoz en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, y manifiesta su total apoyo y respaldo a la labor realizada por las concejalas y los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu.

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo/Uviéu, a través de su Comisión Ejecutiva, quiere manifestar su profunda preocupación por la falta de respuestas del Alcalde, el señor Alfredo Canteli, en el Pleno del pasado lunes 28 de octubre, que fue convocado de manera extraordinaria a iniciativa del Grupo Municipal Socialista al objeto de debatir la deriva de la gestión municipal en el actual mandato. En la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada el pasado jueves, 31 de octubre, evaluamos el Pleno y llegamos a una conclusión clara: la postura del Alcalde y el Partido Popular es inaceptable y supone una traición a los principios democráticos de transparencia y debate.

Desde la AMSO-PSOE condenamos el desprecio del Alcalde al ejercicio democrático del debate sustituyéndolo por una comparecencia mediática, sin posibilidad de réplica, en la que se dedicó principalmente a insultar a nuestro Portavoz, Carlos Fernández Llaneza. Ante estos graves hechos, las y los socialistas ovetenses queremos respaldar la labor realizada por las concejalas y los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, a quienes les felicitamos su trabajo porque que están actuando como la única oposición a la derecha carbayona y mostrándose como alternativa de gobierno del PP.

Aunque al señor Canteli le moleste la verdad, debería explicar su nefasta gestión. Hasta la fecha no ha dado explicaciones sobre la pérdida de fondos europeos dirigidos a los barrios que más inversión pública necesitan (como Ventanielles) ni tampoco sobre los graves sobrecostes en obras públicas o con las decisiones innecesarias (como la compra del Calatrava). Las y los socialistas queríamos conocer la versión del Alcalde pero él prefirió esconderse. Su única respuesta fue el silencio.

La Comisión Ejecutiva enfatiza que el Partido Socialista representa a una parte fundamental de la ciudadanía del municipio de Oviedo/Uviéu, que merece recibir explicaciones claras sobre la gestión de los recursos públicos y el destino de las inversiones que afectan directamente a su calidad de vida.

No es de recibo que, cuando se cuestiona la gestión municipal, la respuesta sea el silencio y, en ocasiones, el insulto. La negativa al diálogo y al debate sobre la dirección en que se conducen las inversiones y la gestión de los recursos públicos refleja una falta de compromiso democrático.