- El Grupo Socialista apoya la celebración de conciertos en San Lázaro y la Catedral respetando estrictamente la ley• El Grupo Socialista apoya la celebración de conciertos en San Lázaro y la Catedral respetando estrictamente la ley
La sentencia judicial que prohíbe la celebración de conciertos en La Losa supone, a juicio del Grupo Socialista, una respuesta al intento continuado del PP y Ciudadanos de desestabilizar el modelo festivo de Oviedo. Durante los 4 años del pasado mandato, el PP y Ciudadanos cuestionaron en múltiples ocasiones la celebración de eventos en la plataforma ferroviaria y acudieron en varias ocasiones al juzgado para tratar de descarrilar cualquier asunto relacionado con Festejos.
“Están probando su propia medicina. La sentencia de la Losa se vuelve ahora contra el PP y Cs por su acoso cuando estaban en la oposición”, concluye Diego Valiño. “La elección de La Losa como escenario principal respondió a una política de partidismo y capricho. Nosotros siempre pensamos que los emplazamientos tradicionales de los conciertos en la Catedral y San Lázaro son lugares adecuados”, explica Diego Valiño.
El concejal del PSOE se mostró muy preocupado “por el desprecio del que hace gala concejala de Festejos en sus manifestaciones públicas al cuestionar el derecho de la ciudadanía a acudir a la justicia. La señora Díaz debería recordar y respetar que cualquier vecino sea libre de denunciar una determinada situación. Es algo básico para cualquier demócrata. Sus tics autoritarios sobran”.
El Grupo Municipal Socialista ha venido defendiendo la celebración de los conciertos en las ubicaciones tradicionales de la Catedral y San Lázaro, respetando estrictamente la ley. De hecho, el gobierno liderado por Wenceslao López afrontó las obras de reforma del complejo deportivo que eran necesarias para cumplir la normativa de seguridad en la celebración de conciertos. Además, el gobierno progresista elaboró por primera vez un Plan de Autoprotección de San Mateo para garantizar aforos y vías de evacuación en el recinto festivo.