● Fernández Llaneza destaca «la importante carga de trabajo para la factoría que supone el acuerdo»
«Los casi 2.000 millones de euros del contrato del Vehículo de Apoyo de Combate no solo supondrán una importante carga de trabajo para la factoría trubieca sino que demuestran el compromiso del Gobierno con la industria nacional de la defensa». El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, ha destacado que el acuerdo del consejo de ministros de esta mañana confirma las halagüenas perspectivas para Santa Bárbara Sistemas como parte nuclear de TESS Defensa «y para la industria auxiliar tanto en Oviedo como en el resto de Asturias».
La fabricación de estos 394 vehiculos «supondrá un hito más para posicionar la fábrica de armas de Trubia como una referencia dentro del grupo en Europa en la fabricación de avanzados y modernos blindados de combate», ha señalado el líder socialista.
«Para Oviedo es una magnífica noticia que debería llevarnos a pensar en la necesidad de impulsar tal como recogía nuestro programa electoral un centro de desarrollo tecnológico para la industria de la defensa
