Ocho nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local de Oviedo han tomado posesión, como funcionarios de carrera, esta mañana, en una ceremonia celebrada en el salón de plenos ya la que ha asistido la corporación municipal. El alcalde, Wenceslao López, y los ediles de Seguridad Ciudadana y Personal y Contratación, Ricardo Fernández e Iván Álvarez, respectivamente, han encabezado esta ceremonia.
El alcalde ha dado la bienvenida a la plantilla municipal y les ha animado a continuar avanzando y alcanzando metas. Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha destacado la importancia de este día porque «cumplimos el objetivo de incorporar empleo público en una plantilla municipal que se encuentra mermada. Soy la representación de que el que persiste, vence. Nuestro compromiso es el de defender los servicios públicos».
Durante el mandato actual han sido 22 las nuevas incorporaciones al cuerpo de la Policía Local, poniendo al día una plantilla que llevaba desde el 2008 sin reponerse, y que actualmente suma un total de 286 agentes. En los presupuestos de 2019 se incluye una partida para cubrir las plazas de las 8 jubilaciones que se van a producir.