• La edil socialista señala que “apostar por grupos musicales de la escena asturiana es de vital importancia para este sector artístico”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Sonia Fidalgo ha presentado una proposición en la que solicita al equipo de gobierno que garantice la continuidad del programa Enclave Pop “en las mismas o similares condiciones a las de anteriores ediciones”.
La edil socialista destaca que, “mientras el concejal de Cultura habla de ‘redimensionar’, la realidad es que ya se han perdido o reducido de forma significativa varias de las actividades culturales de la programación ovetense”, con recortes importantes en la Noche Blanca, en los ciclos de cine RADAR o SACO o la desaparición del festival de pintura mural Parees.
“No queremos que Enclave Pop sea el siguiente de la lista”, ha pedido Fidalgo. “Apostar por grupos musicales de la escena independiente asturiana es de vital importancia para este sector artístico y una oportunidad para acercar nuevos creadores a nuestro municipio”, ha añadido.
“El verano pasado, un total de 18 artistas y bandas musicales ofrecieron conciertos en la plaza Porlier dentro de este programa, que contribuye a diversificar la oferta cultural y ofrece visibilidad y nuevos públicos a estos artistas”, ha incidido la concejala del PSOE.
Fidalgo ha destacado, además, que la programación de estos pequeños conciertos durante el periodo estival sirve como reclamo para visitantes y dinamiza la activad cultural de la ciudad durante unos meses en los que los grandes ciclos de música clásica no están activos. “Se trata de un programa con un coste muy bajo que sirve de escaparate de la escena musical actual de nuestra región y que debe mantenerse en las mismas o similares condiciones a los de ediciones pasadas”, ha recalcado Sonia Fidalgo.
En este sentido, la edil socialista ha recordado que, en 2022, buena parte de los conciertos se celebraron en la plaza de El Conceyín, en La Corredoria. “Es una idea que no nos disgusta. Una de las primeras iniciativas que presentamos este mandato abogaba por aumentar la oferta cultural en barrios y localidades de la zona rural, llevando a más emplazamientos el ciclo de Cine a la Luz de la Luna, pero también con pequeños conciertos como los que forman parte del programa de Enclave Pop”.
