● La edil socialista plantea negociar con los hosteleros concesionarios otra configuración del espacio que minimice las molestias a la biblioteca
La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Sonia Fidalgo insta mañana al equipo de gobierno a buscar una ubicación alternativa para las casetas de San Mateo situadas delante de la biblioteca de La Granja. “Entendemos que, de cara a las próximas fiestas de 2025, podría buscarse, de acuerdo con los hosteleros concesionarios, otra configuración que minimice las molestias a los usuarios del equipamiento”, ha sugerido la edil.
Fidalgo también ha aprovechado para señalar que la biblioteca “podría, sin embargo, ser parte de ellas con actividades festivas con proyectos de animación a la lectura solo con un poco de voluntad política. Ningún momento es malo para acercar los libros y la aventura de la literatura a los más pequeños”.
“Aunque se hayan respetado las distancias debidas para garantizar la accesibilidad a la biblioteca, no es menos cierto que la proximidad de estas casetas y de unos aseos portátiles no deja de generar incomodidades tanto a los usuarios como a los trabajadores”, ha expuesto la edil, que ha pedido también que se tenga en cuenta al centro de lectura a la hora de ubicar los contenedores de basuras y vidrio para “alejar ruidos y malos olores del edificio”.