• “A día de hoy, desconocemos que prevé el equipo de gobierno para garantizar que el barrio no se quede sin centro social”

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara preguntará en la próxima comisión plenaria de Políticas Sociales y Juventud por los planes del equipo de gobierno para dotar de una alternativa ante el inminente cierre del centro social de Guillén Lafuerza.

La edil socialista ha explicado que la propiedad del local que desde hace años sirve de punto de encuentro para los vecinos y vecinas del barrio y como equipamiento municipal de referencia comunicó el año pasado al Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu su intención de no renovar el aún vigente contrato de alquiler del inmueble.

“Ese contrato vence a finales del próximo mes de julio”, ha explicado la edil, “aunque hay que tener en cuenta que habrá que hacer una serie de actuaciones previas para retirar los muebles o desconectar los servicios por lo que el cierre del centro social podría adelantarse algunas semanas”.

“Del mismo modo, habilitar un nuevo local dentro del propio barrio como nuevo centro social conllevaría una serie de trámites administrativos. Sin embargo, a día de hoy, desconocemos los planes que tiene el equipo de gobierno para garantizar que Guillén Lafuerza no se quede sin centro social”, ha señalado Sánchez Santa Bárbara.

La concejala socialista ha destacado que El Rancho es un barrio “con una configuración singular, lo que ha favorecido el desarrollo de una importante interacción social y un fuerte sentimiento de comunidad entre sus residentes. Sería de lamentar que los vecinos y las vecinas de Guillén Lafuerza se queden sin un local para sus reuniones y actividades en el propio barrio”