• El PSOE propone libere el terreno anexo a la excavación del fallido proyecto del InnovaLab y se reintegre en la zona verde
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Fidel Rodríguez ha solicitado hoy al equipo de gobierno que recupere como zona verde la parcela del parque de Torrejardín (Ventanielles) ocupada desde hace años por las obras del vivero de empresas tecnológicas promovido y fracasado con cargo a los fondos Urban por el Ayuntamiento.
A través de un ruego formulado en la comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras, el concejal socialista ha recordado que, para la ejecución de las obras del fallido vivero de empresas tecnológicas, el Ayuntamiento autorizó la ocupación temporal de una superficie de este parque para la logística de la obra, para casetas y acopios de materiales.
La construcción del InnovaLab, como se denominó al proyecto del vivero para empresas tecnológicas de Ventanielles, fue adjudicada en junio de 2014 a la empresa asturiana Los Álamos en seis millones de euros, de los cuales 1,44 provenían de los fondos Urban. “Sin embargo, doce meses después, los trabajos se detuvieron”, ha recordado Rodríguez “y se inició un penoso proceso judicial sobre la resolución del contrato”.
“Al margen de las avatares administrativos, son muchos años ya y, a la espera de una solución definitiva para el solar del equipamiento, lo justo sería que el Ayuntamiento liberase la parte del parque de Torrejardín ocupada durante las obras y la restituyese como zona verde para disfrute de los vecinos”, ha emplazado el concejal socialista al equipo de gobierno.
Rodríguez ha recordado que esta no es la primera iniciativa del Grupo Municipal Socialista para buscar una solución al fallido proyecto que ha dejado un solar degradado e inundado en medio de un populoso barrio de la ciudad. “El verano pasado, los socialistas propusimos que se construyese en la parcela excavada un Centro de Servicios Múltiples Integrados. Tanto en comisión como en Pleno, nuestra propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos”, ha señalado.
“La realidad es que a día de hoy la parcela anexa a la excavación sigue vallada y sin ninguna utilidad, por lo que recogiendo las justas peticiones de las vecinas y vecinos de Ventanielles, pedimos que se libere y se acondicione para incorporarla al parque de Torrejardín para disfrute, tanto de las vecinas y vecinos del barrio, como de las y los residentes del Centro de Mayores del Era que frecuentan este parque en las visitas que les realizan sus familiares”.