• La concejala reprocha al equipo de Canteli su incapacidad permanente para encontrar soluciones y reclamar constantemente a otros que les resuelvan sus problemas

La concejala socialista Ana Rivas ha reprochado hoy al PP y Ciudadanos “su cinismo político sin límites” al plantear en la comisión de Economía una petición al Gobierno de España para que se mantenga la suspensión de las restricciones económicas que el propio Partido Popular impuso a los Ayuntamientos en 2013. Ese paquete de medidas aprobadas por el gobierno de Rajoy incluyeron nuevas limitaciones económicas, entre ellas la regla de gasto, y también la tasa de reposición.

“El sectarismo y el partidismo que está mostrando el PP con Ciudadanos como aliado resulta escandaloso. No les importa cambiar de criterio y de chaqueta en función de que estén en el gobierno o la oposición”, denunció Ana Rivas, La edil recordó que a lo largo del pasado mandato el PP votó en Oviedo en contra en varias ocasiones de pedir la derogación de esas restricciones para los ayuntamientos.

“Parece que la memoria del señor Canteli y su equipo es muy frágil y su coherencia política brilla por su ausencia porque el PP ha defendido siempre esas restricciones fiscales como arma para evitar lo que definían como descontrol del gasto municipal y atar en corto a los ayuntamientos. Una situación de la que Oviedo fue ejemplo en tiempos de Gabino de Lorenzo”, apuntó la edil del PSOE.

El Gobierno de Pedro Sánchez suspendió las reglas fiscales impuestas a los municipios para facilitar que los ayuntamientos movilizaran recursos suficientes para combatir la pandemia. Rivas censuró “la incapacidad permanente del gobierno del señor Canteli para encontrar soluciones. Lo único que saben hacer es llorar y pedirles a otros gobierno que arreglen los problemas que en realidad son de su competencia.” Para la portavoz adjunta del Grupo Socialista la propuesta que lanza ahora el Partido Popular “deja claro que están probando la ley del embudo al ver que gobernar con las restricciones que ellos impusieron es muy difícil”.