La alerta sanitaria ha obligado a muchos autónomos y pymes a dejar de prestar los servicios que normalmente ofrecen. Como medida de apoyo a sus economías, la concejala socialista Ana Rivas propone que el Ayuntamiento exonere de los pagos de precios públicos durante el periodo en el que haya sido imposible la prestación del servicio por parte del ayuntamiento.
Algunos de ejemplos que cita la edil son tasas de ocupación de vías públicas, de dominio público o licencias urbanísticas. “Durante un periodo de tiempo no ha sido posible hacer uso de esos servicios ni de los espacios, pero no sólo esto, sino que también habrá que tener en cuenta las circunstancias en las que va a poder reiniciarse la actividad social y económica, por ejemplo con reducciones de los aforos que afectarán durante un cierto tiempo a las distintas actividades”, explica Ana Rivas.
Esta propuesta se debatirá esta semana en la comisión de Economía y se encuentra enmarcada dentro de la batería de medidas fiscales que recoge el Plan de Emergencia Municipal que el Grupo Socialista ha presentado para luchar contra la crisis social y económica provocada por el COVID-19.