- La propuesta del edil de Infraestructuras recorta en 300.000 euros lo recogido en el plan de recuperación y se limita a una “política de parches”
Un gobierno sin ambición, que se limita a parchear y no es capaz de gestionar y solucionar las verdaderas necesidades de Oviedo y sus barrios. Así resume la edil socialista Ana Rivas el plan de obras anunciado por el concejal Infraestructuras como parte del plan de recuperación para el municipio. “Es absolutamente lamentable su falta de ambición y de criterio. El listado de proyectos no coincide con los objetivos que presentaron para su aprobación en el pleno y además recortan 300.0000 euros respecto a los ya raquítico 1,8 millones que anunciaron”, advierte la concejala del PSOE.
El edil de Urbanismo se negó esta misma semana en comisión a informar de las obras que tenía previstas y 48 horas después “las adorna con celofán y lazos y las presenta en medios de comunicación. Intenta así disimular su política de parcheo y su incapacidad para gestionar los proyectos que Oviedo realmente necesita”, apuntó Rivas. La edil socialista califica de “irrisorias” las inversiones previstas para proyectos de la envergadura de la Ronda Sur o la glorieta de la Cruz Roja.
Un nuevo paso de cebra en tramo de Goya al Campo de los Patos, donde ya existen tres puntos de cruce con semáforo, es el gran proyecto de las derechas para la Ronda Sur. “Afrontar la unión de Villafría, Otero, San Lázaro y Santo Domingo es la necesidad y la verdadera demanda ciudadana en la ronda sur, pero para eso no tienen respuestas”, recalca Rivas.
Vender que se resuelve la entrada de Oviedo por la Cruz Roja con 40.000 euros parece un chiste. Para el Grupo Municipal Socialista esta obra es un un signo más de falta de respeto por lo público del PP y Ciudadanos porque servirá solo para adecuar la entrada al nuevo parking privado del complejo del Vasco. “Por qué han de pagar todos y todas las ovetenses una obra que por debería afrontar la empresa”, se pregunta la concejala del PSOE.
Colocar una parada de autobús en vez de poner en marcha las nuevas líneas de transporte. Parchear algunas aceras y calles sueltas en vez de afrontar planes integrales de asfaltado y urbanización por barrios. Son solo algunos ejemplos de la absoluta incapacidad del señor Cuesta para gestionar con visión y ambición las verdaderas necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de Oviedo.