El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Fernández, ha valorado de forma positiva la reunión con el Ministerio de Defensa sobre los terrenos de La Vega. El edil socialista ha asegurado que el Gobierno Municipal ha dado un paso importante que permite pensar en una línea de acción para que ese espacio se incorpore a la ciudad y «podamos desarrollar proyectos, dándole un contenido cultural como industria del siglo XXI y un contenido tecnológico que nos permita revitalizar ese espacio».

Propuesta de un centro de investigación sobre seguridad urbana

Sobre la propuesta planteada por el alcalde, Wenceslao López, de desarrollar en la zona un centro de investigación sobre seguridad ciudadana, el portavoz adjunto del GMS ha comentado que esta iniciativa “es una forma de que ese espacio no pierda su conexión con el ADN que tiene, porque tiene una vinculación con la seguridad”.

“Estamos hablando de proponer algo que permita, pensando en una seguridad del siglo XXI, coordinar los distintos servicios de emergencia, seguridad, tráfico… Es dar un paso más en lo que es la concepción de la seguridad en el siglo XX y sería pensar en un sistema de seguridad del siglo XXI”, ha asegurado.