“Que el señor Arias venga ahora a ponerse la medalla tras 24 despidos y dos años y medio en los que las trabajadoras se vieron obligadas a ir a la justicia es de una desfachatez excesiva, hasta para él”, denunció el edil del PSOE

El concejal socialista Ricardo Fernández ha criticado hoy “el cinismo recalcitrante del concejal de Personal al ponerse la medalla por ampliar la jornada de 18 educadoras de las escuelas infantiles”. Para el concejal del PSOE resulta de “una desfachatez excesiva hasta para él” que saque pecho después de iniciar el mandato despidiendo a 24 trabajadoras y haberlas abocado a acudir a la justicia sí o sí para reclamar sus derechos.

Fernández insto a Mario Arias a abandonar ya el estribillo de ‘la herencia recibida’ en el que trata de amparar su incapacidad. “El señor Arias lleva dos años y medio en el cargo y debería ser capaz de hacerse responsable de sus actos y de su falta de gestión e iniciativa política. Entonar el soniquete de que malos eran los otros para desviar culpas ya no cuela. Ha pasado más de la mitad del mandato y su saldo de gestión es un reguero de despropósitos”, explicó Ricardo Fernández.

La plantilla de educadoras de las escuelas 0-3 vio como 21 educadoras eran despedidas a principios del curso 2019-2020. Desde entonces han denunciado la falta de medios en el servicio, reclamando nuevas contrataciones y ampliaciones de jornada. “En medio de este rosario de peticiones sin atender el equipo de gobierno se ha visto obligado a pagar un montón de horas extra para tratar de paliar las faltas estructurales del servicio. El señor Arias debería ponerse colorado solo por pensar en intentar presumir de una gestión que solo merece un calificativo: desastrosa”, concluyó el edil del PSOE.