El concejal socialista recuerda al alcalde que los niveles de ejecución en lo que va de mandato son irrisorios

El concejal socialista Ricardo Fernández ha instado hoy al señor Canteli a ocuparse de lo que le concierne en lugar de emplear el tiempo en reclamar con ligereza a otras administraciones que sí están cumpliendo con Oviedo. “El que debería preocuparse de arrancar es él, que lleva a cuestas una lista sin fin de proyectos paralizados. Debería centrarse más en lo suyo porque a estas alturas la gestión que están realizando en Oviedo otras administraciones no hacen más que evidenciar su rotundo fracaso”, apostilló Fernández.

Ricardo Fernández ha recordado al primer edil que los niveles de ejecución de inversiones en lo que va de mandato resultan irrisorios y que lo lógico sería que predicara con el ejemplo. El regidor ovetense reclamó al Gobierno del Principado el inicio de las obras de la conexión entre las estaciones de autobús y tren. Canteli lanzó la petición precisamente durante la visita a las obras de adecuación de la Ov3 en San Claudio.

“Es muy osado pedir cuando estás visitando unas obras fruto del trabajo de otros, el mismo día además en que se produce un avance en un proyecto tan importante como son los accesos de Luis Oliver. Las obras no son solo cuestión de sintonía, salen adelante con trabajo y el del equipo del señor Canteli es penoso”, recalcó Ricardo Fernández.

Así, el edil del PSOE recordó que el compromiso del Gobierno regional con Oviedo es constante y se comprueba con hechos. La aportación del Principado a los presupuestos de la capital aumentó de 10,4 millones en 2019 y a más de 13 millones en este 2022. Sólo en el último mes el Ejecutivo autonómico ha informado de avances en la tramitación del nuevo acceso de Luis Oliver y los proyectos de construcción de los IES para La Corredoria y La Florida. También han arrancado las obras de 35 nuevas viviendas públicas en El Campón y se ha iniciado la reparación de las viviendas de Vipasa en la Corredoria con una inversión de 2,9 millones. El Consejo de Gobierno aprobó además en materia de Patrimonio la protección de la cerámica y los hornos de Faro y fondos para la conservación de la iglesia de Santa María de Bendones.

“Un balance así en apenas unas semanas se consigue con trabajo y compromiso político, no con propaganda y declaraciones vacías. Cuándo se cumplirán todas las promesas vacías que lleva casi tres años haciendo el señor Canteli ”, se preguntó Ricardo Fernández.