El edil socialista denuncia que en casi tres años no se haya invertido nada en el servicio de bomberos ni se haya lanzado una convocatoria para incorporar nuevos bomberos

El concejal del PSOE Ricardo Fernández ha denunciado esta mañana la nula gestión del PP y Ciudadanos al frente del área de Seguridad Ciudadana. «Están viviendo de rentas de lo que se hizo el pasado mandato. En casi tres años no han invertido ni un euro en el área de bomberos, no han incorporado ni un nuevo efectivo y han disparado las horas extra hasta gastar medio millón de euros», ejemplificó el concejal del PSOE.

El edil socialista lamentó que el señor Prado no sea capaz de dar una respuesta fundada y real a las denuncias de la plantilla y les escuche. «No se trata de que éñ transmita a la ciudadanía que hay seguridad, se trata de que ponga los medios para que se corrija la falta de personal que todos hemos sufrido y sobre la que no ha hecho nada», razonó. Fernández recordó que el anterior gobierno impulsó la convocatoria más numerosa de plazas de bombero en 2019 con 19 nuevos efectivos para el servicio.

Ricardo Fernández ha reprochado al edil de Seguridad Ciudadana su falta de claridad y las estadísticas falsas ofrecidas para tapar el «déficit diario» de servicios mínimos. «La respuesta no puede ser una media anual, ¿qué pasa si tienes una incidencia grave y ese día no cumples esa media?», se ha preguntado el edil socialista.

El capítulo de inversiones también arroja un saldo desastroso. Desde que se inició el mandato el edil del PSOE recordó que no se ha invertido un solo euros en SEIS. «En el último año de nuestro gobierno se incorporaron una autoescala y un vehículo multiuso que supusieron una inversión de un millón de euros. El servicio no se moderniza con propaganda, se moderniza con hechos», insistió el concejal socialista quien recordó que también fue el anterior gobierno quien inició la formación específica en el Centro de Emergencias de Veranes de la que ahora se enorgullece el bipartito. «Son todo rentas. A mí me parece bien que continúen adelante con las cosas que hicimos, porque de eso se trata. Pero no puedes gobernar echando la culpa a otros y mintiendo cuando llevas tres años al frente del servicio y no has hecho nada», concluyó.