El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Fernández, ha puesto de relieve el importante trabajo de la sociedad civil en la defensa de proyectos como la reforma urbanística del acceso a la ciudad por la A-66. El edil socialista ha participado en la valoración realizada por responsables del colectivo Imagina un Bulevar del proyecto de transformación conocido como el bulevar de Santuyano. Ha recordado, no obstante, que aún queda mucho camino por recorrer.
El equipo de gobierno ha anunciado que la próxima semana se celebrará una mesa de seguimiento, abierta a la ciudadanía, sobre el proyecto ganador para reformar la entrada a Oviedo por la A-66. Durante la comparecencia pública, también se ha detallado que se desarrollarán informes geotécnicos para garantizar la conservación de la Iglesia de San Julián de los Prados, así como la seguridad de las urbanizaciones cercanas, y se estudiará la viabilidad de crear aparcamientos subterráneos de carácter gratuito.
Ricardo Fernández ha incidido en que son muchas las cicatrices que tiene la ciudad con determinados viales y “una de las propuestas es el desarrollar políticas que nos permitan ir superando esta situación”. El edil socialista ha agradecido el trabajo de la plataforma Imagina un Bulevar y la diligencia del jurado que ha elegido el ganador del concurso de ideas.
Por su parte, Antonio González Abúlez, miembro de la plataforma vecinal, ha indicado que las entidades integrantes de la Coordinadora de Asociaciones de Ventanielles, se «felicita» por la resolución de este concurso, «que ha buscado de forma colectiva» la renovación urbana «que llevamos impulsando casi 5 años» y en la que además, se resuelven «casi al 100% las necesidades indicadas durante los talleres de participación».