El concejal del Grupo Municipal Socialista Ricardo Fernández ha denunciado hoy la falta de revisión de los extintores en edificios municipales desde hace dos años. El edil del PSOE ha explicado que parte de los extintores instalados en oficinas municipales, colegios, centros sociales o la propia casa consistorial llevan sin ser chequeados desde el verano de 2019.
«El PP y Ciudadanos venden constantemente lo buenos gestores que son y hace cuatro años denunciaban que este tipo de retrasos eran lo más grave del mundo. Ahora parece que no pasa nada y lo cierto es que han sido capaces de llevar a cabo esta tarea durante dos años y medio», denunció Ricardo Fernández.
La revisión de este tipo de asuntos, que ha de ser anual según el edil socialista, depende de la concejalía de Urbanismo, y su responsable político es el concejal delegado de Distritos, Edificios y Patrimonio, Luis Pacho (Cs). En unas declaraciones a los medios, Fernández ha explicado que la última revisión de extintores tuvo lugar en 2018 y caducó en julio de 2019.
Desde entonces, ha advertido, «la revisión no se ha hecho». Se trata de un hecho «grave» por el riesgo que implica. «Llevan dos años y medio anunciando y anunciando a bombo y platillo», ha criticado, pero «luego las cosas más elementales», como esta, están sin hacer.
Esta situación afecta al menos a la Casa Consistorial, a algunos colegios y al edificio de Seguridad Ciudadana, así como las dependencias municipales de la calle Martínez Marina. Los edificios municipales que cuentan con planes de autoprotección específicos, como el Auditorio, no tienen este problema.