• El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista y edil de Seguridad Ciudadana reclama a la oposición que deje de emponzoñar la convivencia ciudadana

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Fernández, ha sido claro al defender la resolución de Alcaldía que marca los pasos a seguir para abordar las deficiencias detectadas en el Auditorio de forma “meridianamente clara al exponer los antecedentes y las propuestas para solucionar los problemas del edificio. “Trabajamos para dar una solución que garantice la actividad del Auditorio y la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras”, ha dicho en su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, en el que se ha rechazado una proposición del PP sobre los informes del Auditorio.

El edil de Seguridad Ciudadana ha reclamado a la oposición que deje de emponzoñar la convivencia ciudadana. La acción del gobierno, ha indicado, pasa por recopilar la totalidad de la información técnica que necesitemos. “Vamos a hacer todo lo posible para que la ciudad no pierda un activo cultural, no pierda uno de sus elementos de participación ciudadana y vida social; vamos a intentar preservar la actividad, y los eventos de la importancia de los Premios Princesa. Nuestro objetivo es evitar que los ciudadanos que acuden a los eventos y los trabajadores corran situación de riesgo”.

Ricardo Fernández ha señalado que el objetivo ahora no es ver de dónde viene el problema, sino dar soluciones, y a eso responde la hoja de ruta. “Necesitamos tener un plan de usos máximos, un grupo de trabajo de políticos y técnicos, y necesitamos ejecutar las obras de manera tal que si es posible de compatibilizar las obras y trabajos como las medidas de aseguramiento”.

Sobre la exigencia de responsabilidades, el edil socialista ha insistido en que han pasado 18 años, pero el origen tiene que conocerse, si bien eso ahora no es prioritario. “Se está trabajando con hechos, lo que podíamos preguntar es por qué esto no se hizo hace muchos años”.