• El portavoz adjunto del GMS defiende en el pleno nuestra posición y recuerda que “nos corresponde hablar de responsabilidades políticas y han de ser asumidas por el señor Caunedo yéndose a su casa».

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, el edil Ricardo Fernández, ha indicado en el Peno del Ayuntamiento de Oviedo que el caso Aquagest es una muestra de que han enraizado los comportamientos del ‘gabinismo’ y sus herederos. El edil socialista ha explicado la posición de nuestro grupo ante las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación, aprobadas en la sesión plenaria.

Ricardo Fernández ha recordado que «son muchos los concejales de este grupo a lo largo de la historia que han velado por la transparencia y honestidad de los responsables públicos». El comportamiento de un responsable público no puede estar envuelto constantemente en la sospecha, ha asegurado el edil socialista, “no hacemos un juicio penal, ese papel le corresponde a la justicia. Nos corresponde hablar de responsabilidades políticas y han de ser asumidas por el señor Caunedo yéndose a su casa».

Para el portavoz adjunto de nuestro grupo, “recurrir a la caducidad, a la tinta de calamar”, como se intenta desde el PP, “es la peor de las soluciones”.