- La edil recuerda que la puesta en marcha del equipamiento depende de que el Ayuntamiento inicie el acondicionamiento del edificio
En la cartera de proyectos pendientes en materia de salud el acondicionamiento de un nuevo consultorio periférica para La Manjoya es uno de los más relevantes. La edil Marisa Ponga ha vuelto a insistir para que el PP y Ciudadanos afronten de una vez las obras necesarias y el presupuesto de 2021 tenga la partida necesaria para llevarlas a cabo.
“Hace justo un año preguntamos y pedimos que se priorizara este consultorio y un año después seguimos en punto muerto. Es un ejemplo claro del lugar que ocupan las políticas de salud y atención social en la agenda de las derechas que nos gobiernan”, denunció Marisa Ponga. El gobierno progresista aprobó durante su mandato el proyecto de adecuación del edificio y elaboró también el pliego de condiciones técnicas, estando solo pendiente de financiación.
La edil del PSOE ha recordado existe un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Principado para que sea el consistorio el que acometa la renovación y adecuación del edificio que albergará el consultorio. Posteriormente, el Gobierno regional se encargará de dotar el interior de todo el equipamiento necesario para que el consultorio comience a funcionar. Ese consultorio presta atención a algo más de un millar de vecinos y vecinas de la zona.