- “La señora González se limita a recurrir a la descalificación para tratar de esconder el desmantelamiento de las políticas y la atención a las personas migrantes”, critica la edil del PSOE
La edil Marisa Ponga lamentó esta mañana que el PP y Ciudadanos vuelvan a dejar de lado a los colectivos de personas migrantes y sus reivindicaciones. El equipo de gobierno rechazó en la comisión de Políticas Sociales la proposición del Grupo Socialista para que se recuperen las actividades de participación que desarrollaban los colectivos de migrantes antes de la pandemia con una alta aceptación.
“Parece que el único argumento político que maneja la señora González es el de recurrir a la descalificación personal para tratar de esconder su gestión de recortes. Ha desmantelado la política de inmigración que desarrollaba el Ayuntamiento desde hace décadas y lo ha hecho sin inmutarse y respondiendo a la oposición simplemente con insultos”, denunció la edil socialista.
Ponga recuerda que en lo que llevamos de mandato se ha vaciado de contenido la Oficina de Atención al Inmigrante y ahora el bipartito tampoco se compromete con la recuperación del Mercadillo Intercultural y del programa Uniendo Culturas, dos actividades consolidadas y que tienen como objeto acercar las tradiciones y la cultura de las diferentes nacionalidades para mejorar la convivencia.
“Es incomprensible que se nieguen a recuperar acciones que lanzan un mensaje de respeto a la diversidad, de convivencia y de riqueza cultural. Su sectarismo político les impide mirar más allá del partidismo para pensar en el bien de la ciudadanía”, reprochó Ponga.
Audio Marisa Ponga