- La concejala socialista considera que el cambio de responsable constata «la crónica de una incompetencia anunciada, la del concejal José Luis Costillas»
La concejala del PSOE Marisa Ponga ha cuestionado esta mañana la aprobación de la prórroga en la gestión del albergue de animales a la que han dado luz verde el PP y Ciudadanos hoy. «Han defraudado todas las expectativas generadas en estos meses con palabras rimbombantes. Su único escenario siempre ha sido la prórroga y esta salida no supone una solución real al conflicto generado en el albergue de animales», recriminó.
Ponga insistió en que la opción lógica y eficaz es redactar de inmediato unos pliegos para el nuevo concurso, teniendo en cuenta las sugerencias de los colectivos implicados. «Nos tememos que la dejadez de las derechas respecto a este asunto haga que la prórroga dure dos años en vez de uno porque los plazos administrativos son largos», alertó la edil.
En el frente puramente político, para el Grupo Socialista la lectura de lo ocurrido es clara. «Se certifica la crónica de una incompetencia manifiesta, la del señor Costillas, a quien su compañero Nacho Cuesta ha tenido que quitar las competencias después de un año de abandono total de sus responsabilidades en este contrato. Una dejadez que nos ha abocado a esta situación», razona Marisa Ponga.
La edil socialista insistió en que Cuesta debe garantizar que la calidad del servicio y atención no sufra un menoscabo importante con el nuevo cesionario.