“La falta de transparencia y el sectarismo del equipo de gobierno resultan inadmisibles cuando hace más de un año que aprobaron el plan de recuperación”, critica la concejala del PSOE
El equipo de gobierno del PP y Ciudadanos se niega a dar datos de cuál ha sido la ejecución real de las medidas de atención social que incluía su Plan Recover para combatir los efectos de la pandemia. Desde hace más de un mes la concejala socialista Marisa Ponga ha reclamado en varias comisiones plenarias de Políticas Sociales los datos de ejecución de la parte social del plan de recuperación que el bipartito aprobó en junio del año pasado.
Hoy nuevamente la responsable del área se ha negado a facilitar esa información a la oposición.“Es un ejemplo más a sumar a la larga lista de impedimentos para cumplir con las mínimas normas de calidad democrática y permitir que la oposición desarrolle su obligación de controlar al gobierno. La falta de transparencia y el sectarismo del PP y Ciudadanos son inadmisibles”, denuncia Marisa Ponga.
El pasado 15 de junio la edil del PSOE pidió por primera vez verbalmente en comisión los datos de ejecución de la parte social del Plan Recover. Ponga pidió saber qué acciones se habían completado, cuáles eran los plazos para las pendientes y si se había descartado alguna de las incluidas en el documento original.“Está claro que las políticas sociales están muy lejos de ser una prioridad para el bipartito y su falta de compromiso alcanza todas las facetas de la gestión, también su obligación de rendir cuentas”, concluyó Marisa Ponga.