Con el objetivo de llegar a los adolescentes y a los más jóvenes, la concejalía de Atención a las Personas, que dirige la edil socialista Marisa Ponga, ha presentado esta mañana la campaña ‘Vapear es fumar’ por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo. La concejala, acompañada por la directora de Prevención de CESPA-Proyecto Hombre, Arancha Fernández, ha destacado la importancia de acabar con mensajes engañosos sobre los cigarrillos electrónicos.
La campaña del Ayuntamiento de Oviedo está enfocada a los centros educativos y confía en llegar a 1.300 escolares. El jueves, entre las 17:30 y las 20:30 horas, en el Parque Ismael Fuente (Campus del Milán) se desarrollarán actividades en la calle, cinco en concreto: Da la chapa al tabaco; Photocall «vapear también es fumar»; Tiende tu lema; Caracterización de maquillaje ‘sin malos humos’; Bolos de humo y una mesa informativa sobre lo que significa el vapeo.
Arancha Fernández ha incidido en la necesidad de sensibilizar a la sociedad y visibilizar una problemática que afecta al 12% de los menores entre 14 y 18 años asturianos, muy por debajo del 20% de la media nacional.
Más información: http://www.oviedo.es/diamundialsintaba