La Concejalía de Atención a las Personas e igualdad, que dirige la edil socialista Marisa Ponga, impulsa una nueva convocatoria del Mercadillo Intercultural, que se celebrará a partir de mañana y hasta el 18 de noviembre en la Plaza Trascorrales. Este mercadillo solidario tiene como objetivo dar a conocer las culturas de los inmigrantes residentes en el municipio y compartir experiencias.
En el mercadillo están representados países como India, Senegal o Cuba. Marisa Ponga asegura que «la idea es dar a conocer la riqueza cultural de cada colectivo y potenciar el conocimiento, el respeto y la tolerancia». El mercadillo, en el que se podrán adquirir multitud de productos artesanales y alimenticios, cuenta con una programación complementaria entre la que se encuentran exposiciones, música, talleres, y como novedad este año, degustaciones de comidas y bebidas que se prepararán en las instalaciones de la propia plaza.
La edil socialista ha destacado que este tipo de iniciativas sirven para promover el contacto entre las personas inmigrantes que conviven en nuestra comunidad. En 2017 eran más de 12.700 inmigrantes en Asturias, 7.000 de los cuales son mujeres. Por su parte, las representantes de los colectivos que participarán en el mercadillo han agradecido al Ayuntamiento de Oviedo el apoyo para este proyecto.