• La edil Ana Rivas apuesta por avanzar hacia el objetivo europeo de reciclar el 50% de los residuos en 2020
  • Las fiestas de San Mateo han generado menos basura y ha aumentado el reciclaje

El Ayuntamiento de Oviedo apuesta por avanzar hacia el objetivo de reciclar el 50% de los residuos que producimos que la UE marca para 2020. En esta línea la edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha presentado esta mañana una nueva campaña de reciclaje de envases que se realiza en colaboración con Ecoembes y Otea y que se desarrollará en el sector Horeca (hostelería, hotelería, catering y restauración).

Rivas ha recordado que en estos años se han hecho muchas cosas, pero estamos lejos de conseguir el objetivo marcado por la UE. A lo largo del 2018 está programado recoger las basuras orgánicas de forma separad y aumentar toda la recogida de los productos que nos hemos acostumbrado a reciclar. En ese ámbito hemos hecho un nuevo programa, un paso más, con la recogida de envases. Dentro de esta iniciativa se ofrece a un total de 640 establecimientos de Oviedo la posibilidad de participar en la campaña, en la que se les dotará del material necesario para reciclar.

La edil socialista ha realizado también un balance de la recogida de basura en San Mateo, con un resultado óptimo, ya que han retirado 119, 03 toneladas de basura, 4,06 menos que en 2016, y ha aumentado la recogida de vidrio, con 8.933 kilos, 1.951 más que el pasado año. Ana Rivas ha añadido también que este año se han reciclado 436 kilos de envases y 1.648 de papel.