- El municipio se suma al Día contra la pobreza y la exclusión social y recibe a representantes de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la coordinadora Asturias de ONG
El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido esta mañana a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en Asturias y la Coordinadora Asturiana de ONG, coincidiendo con el Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Representantes de los colectivos han presentado a la corporación municipal el último informe sobre la pobreza en Asturias.
El alcalde, Wenceslao López, ha recordado que el Gobierno Municipal ha invertido más en personas que en cemento. El pasado año, “se incrementaron un 30% los recursos que destinamos a la pobreza y atendemos todas las solicitudes que cumplen los requisitos”.
En este sentido, la edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado los últimos datos sobre la pobreza. El Ayuntamiento de Oviedo ha atendido, hasta 15 de octubre, 1.830 peticiones de ayudas de urgencia con una dotación global de 1.399.951 euros. Por lo que respecta a las ayudas contra la pobreza infantil, el área de Servicios Sociales ha recibido 2.264 peticiones hasta el pasado viernes, una cifra que ha crecido un 10% respecto al pasado año.
El objetivo, ha explicado la edil socialista, es que lleguen a todas las personas que cumplen los requisitos. “Podemos garantizar que a día de hoy hay recursos suficientes para las personas que lo necesitan”, la parte negativa es que sigue habiendo muchas personas que precisan estas ayudas.