El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, la socialista Ana Rivas, han presentado esta mañana en la plaza de la Catedral los tres nuevos autobuses articulados que se incorporarán al servicio en las líneas C y D y cuya inversión asciende a 1.087.635 euros. En los últimos dos años y medio, el Ayuntamiento ha renovado más de la mitad de los vehículos de la flota de autobuses de transporte público con una inversión global que supera los 10,8 millones de euros. Desde 2016 Oviedo ha incorporado al servicio 24 nuevos autobuses articulados, 7 estándar y dos microbuses.
“El transporte público es uno de los servicios estratégicos para mejorar el día a día de vecinos y visitantes y para hacer de Oviedo una ciudad más sostenible. Las cifras dicen que cada día más ovetenses usan los autobuses públicos y ésa es la tendencia que queremos mantener”, explicó el alcalde.
Los datos de viajeros de viajeros del mes de octubre ratifican el incremento de usuarios con una subida del 3 por ciento respecto a los datos de 2017. La concejala de Infraestructuras recordó asimismo que desde el verano Oviedo cuenta con su primer vehículo híbrido circulando y los primeros resultados e impresiones son muy positivas. “El reto es tener un servicio más accesible para el ciudadano, que cubra sus demandas reales, que sea cómodo y además más respetuoso con el medioambiente”, recalcó Ana Rivas.
Los tres nuevos autobuses articulados incorporan la última tecnología EURO VI (nivel de emisiones minimizado) y están adaptados para personas de movilidad reducida se incorporan a la flota municipal. La flota del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de Oviedo se compone actualmente de 35 autobuses articulados, 27 autobuses estándar y 4 microbuses.