- La concejalía que dirige Marisa Ponga destina 34.000 euros a fomentar un programa que incluye acciones de información, formación, participación, asesoramiento y campañas de sensibilización
La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la edil socialista Marisa Ponga, acaba de aprobar la renovación del convenio con el Conseyu de la Mocedá d’Uviéu, con una aportación de 34.000 euros.
En cuanto al propio Programa de actividades, objeto del presente convenio, presenta una amplia oferta de iniciativas, la mayoría de ellas muy consolidadas, cuyos fines últimos se centran en el fomento del asociacionismo de la población juvenil ovetense mediante la facilitación de recursos materiales, infraestructurales, humanos, formativos y organizativos destinados, tanto a las propias personas jóvenes individualmente, como de forma colectiva (asociaciones, etc.).
El Conseyu de la Mocedá incluye en el programa cinco grandes áreas: Información, comunicación y asesoramiento; Servicios a la juventud; Plan Formativo; Proyectos específicos de participación social juvenil; y Actividades y campañas de sensibilización.
Es especialmente relevante el trabajo en red con los principales agentes y entidades socio-comunitarias del Concejo, muy particularmente con las relacionadas con la población juvenil y con el propio Ayuntamiento de Oviedo.
El plazo para la ejecución de los proyectos abarca todo el año, por lo que los colectivos juveniles podrán financiar con esta partida todas las actividades que tenían previsto desarrollar a lo largo del presente ejercicio.