Cumplimos la petición del Consejo de Igualdad de visibilizar la declaración de Oviedo como ciudad libre de agresiones machistas. Este lema puede verse en la entrada a la ciudad por la glorieta de la Cruz Roja y en las pantallas electrónicas del centro urbano. Las concejalías de Infraestructuras y Servicios Básicos, y de Seguridad Ciudadana, junto con el área de Igualdad, han asumido la solicitud del órgano consultivo.
Estas acciones se suman a la campaña que se desarrolla durante las fiestas de San Mateo bajo el lema ‘No es No’. El Consejo de Igualdad de Oviedo, presidido por la edil socialista Marisa Ponga, respaldó la puesta en marcha de distintas acciones que pretenden incidir en la concienciación de la sociedad contra la violencia machista y en el derecho de las mujeres a decir ‘No’.
La campaña incluirá carteles en MUPIS, 25.000 chapas y otros materiales de difusión que se están repartiendo en los espacios donde se celebran las fiestas y también en el ‘Punto violeta’, un espacio en el que el colectivo Abogadas por la Igualdad ofrece asesoramiento.