El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Cruz Roja, ha abierto este lunes una nueva aula infantil de apoyo familiar y escolar, dentro del programa que se enmarca en el convenio institucional con la ONG. La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la edil socialista Marisa Ponga, es la encargada de coordinar esta iniciativa que da atención a menores que precisan apoyo educativo y, al mismo tiempo, facilita la conciliación familiar.
Esta nueva actividad que arranca en Centro Social Vallobín II, se realizará de lunes a viernes, de cuatro y media a siete y media, todos los días después de las clases. En este Aula, 12 niños y niñas serán los receptores/as de un proyecto integral gratuito que tiene como objetivos: promocionar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, conciliar la vida familiar y laboral de las familias y fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la educación en valores.
Además de hacer las tareas, los niños y niñas disfrutarán de una parte lúdica, con juegos y manualidades, lo que tendrá igualmente un importante impacto pedagógico en su desarrollo personal.
El Proyecto, de carácter socioeducativo, es especialmente sensible a las estructuras familiares, por tanto, a la hora de decidir a quien se destinan las plazas no se tiene en cuenta el orden de inscripción para cubrir las vacantes que van surgiendo, sino que el criterio prioritario es siempre atender a la población que más lo necesita. Este nuevo espacio es un aula gemela de las que ya funcionan actualmente en Ventanielles, La Corredoria y Trubia.