NOTA DE PRENSA

Oviedo, 20 de abril de 2017

El Grupo Municipal Socialista reclama al PP que no recupere el insulto, tan habitual en sus peores épocas de gobierno.

  • El GMS considera que las actuaciones llevadas a cabo por Ricardo Fernández en relación con la concesión de tarjetas de aparcamiento “ponen coto a la arbitrariedad” de los años de gobierno popular.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo aconseja al PP que abandone su nerviosismo ante el expediente administrativo abierto para aclarar la concesión de tarjetas que autorizan a circular por zonas restringidas y/o estacionar vehículos en zona azul de forma gratuita. Esta actuación impulsada desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana pone coto a “la arbitrariedad” con la que durante años el gobierno del PP concedió los mencionados permisos, que no cumplen con los requisitos de la ordenanza municipal.

La investigación impulsada por el concejal Ricardo Fernández pone de relieve una vez más la manera de gobernar del PP, “arbitraria y que, siendo esto grave, no es el único ejemplo que conoce y sufre la ciudadanía ovetense”.

La formación socialista advierte también que la estrategia de recuperar el insulto y la descalificación por parte del PP, tan habitual en las peores épocas del gobierno popular, no va a eludir que se aclaren todos los términos de los hechos que se produjeron durante sus mandatos al frente de la corporación ovetense. “Queremos dejar claro que nuestra intención es llegar hasta el fondo de todo el asunto, sean cuales sean las responsabilidades que pueda haber”, aseguran desde el grupo municipal.

El Grupo Socialista destaca que se ha puesto fin a una situación heredada que dibuja un panorama de absoluto desorden en la concesión de autorizaciones de circulación y estacionamiento: “Se ha puesto negro sobre blanco y se han fijado criterios para evitar cualquier tipo de arbitrariedad”.

A pesar de que todos los grupos tuvieron acceso al mismo tiempo a toda la documentación de la que disponía el concejal de Seguridad Ciudadana y participaron en la comisión en la que se produjeron las comparecencias de ayer, “casualmente” el PP es el único de los cinco grupos municipales que llega a la conclusión de que esta investigación es un ‘montaje’ contra ellos. Por algo será.

Desde el Grupo Municipal Socialista “creemos que el PP debería ser el primer interesado en que se clarifiquen hechos que ocurrieron durante su mandato y no ocultarlos, aunque su actitud demuestra justo lo contrario”.

Ana Rivas Suárez
Portavoz Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Oviedo


Descarga esta Nota de Prensa AQUÍ