NOTA DE PRENSA

Oviedo, viernes, 10 marzo de 2017

El PSOE contesta al PP que “la verdadera burla a la plantilla de Bomberos ha sido su política de seguridad durante 24 años”

  • Las y los socialistas recuerdan a Francisco Javier García que el PP llegó a “abrir un expediente sancionador a los Bomberos por hacer ruido en sus protestas”

Sólo un concejal tan “mudo” en el pleno del Ayuntamiento y tan dado a entrecomillar insultos en la prensa a quienes no opinan como él, como es el caso de Francisco Javier García, y sólo un partido tan genéticamente hipócrita como el Partido Popular, podrían malinterpretar las palabras dirigidas por el Alcalde el pasado día 8 de marzo a los componentes del Cuerpo de Bomberos de Oviedo, con motivo de su patrón.

En cualquier caso y hablando de bromas, tenemos que recordarle a Francisco Javier García que en esta cuestión la verdadera burla al colectivo de Bomberos fueron los 24 años de gestión del Partido Popular en Oviedo.

Aunque tampoco de esto se hubiera enterado, toda la ciudadanía recuerda aún los continuos desprecios del PP a las reivindicaciones laborales del colectivo y los oídos sordos a sus demandas de seguridad y de aumento de la plantilla durante años.

Que el representante de un partido que en el año 2011 llegó a abrir un expediente sancionador a los Bomberos por “hacer demasiado ruido en sus protestas” pretenda ahora erigirse como portavoz de sus reivindicaciones no hace otra cosa que poner de relieve hasta qué punto reina la confusión y ausencia de liderazgo en el Partido Popular de Oviedo desde que perdieron la Alcaldía.

Tenemos que recordar que ya en el mes de julio del año 2016, desde la Concejalía de Seguridad, dirigida por el concejal socialista Ricardo Fernández, se han incorporado a la plantilla siete nuevos funcionarios interinos a los que, además, se ha proporcionado una formación exhaustiva, y que está prevista igualmente la incorporación de otros ocho trabajadores en las próximas semanas, existiendo una clara voluntad por parte del Gobierno Municipal de llevar a cabo, en la mayor brevedad posible, una oferta de empleo público demandada desde hace años. También se ha reestructurado la jefatura del servicio, combinando los perfiles técnicos y operativos de los mandos más relevantes.

El PP dejó una plantilla con una media de edad de 50 años y una normativa estatal que lastra las posibilidades de contratación de las administraciones locales. Esa es su herencia. ¿De verdad se atreven a hablar de deterioro del servicio?

En cualquier caso si Francisco Javier García y el resto de concejalas y concejales del PP de Oviedo están realmente interesados en mejorar las condiciones del Servicio Público de Bomberos, esperamos que comiencen por pedirle a Rajoy y a Montoro que retiren la tasa de reposición que nos impide mejorar y ampliar la plantilla.

Diego Valiño Seva
Concejal del Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Oviedo
638725979


Descarga esta Nota de Prensa AQUÍ