● La edil socialista pedirá detalles sobre la posible vuelta de la Unidad de Trabajo Social anunciada “sin mucha convicción” hoy por el alcalde
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu solicitará mañana, en la comisión plenaria de Políticas Sociales, explicaciones al equipo de gobierno sobre el reciente anuncio realizado por el alcalde, Alfredo Canteli, respecto a las obras de reforma del centro social Javier Blanco de Ciudad Naranco y la posible recuperación de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del barrio.
La concejala socialista Marisa Ponga ha manifestado su preocupación ante la falta de concreción del anuncio: «No nos ha quedado claro si la reforma pendiente desde hace años incluirá realmente la recuperación de la UTS, un servicio esencial para la atención de proximidad en los servicios sociales».
El alcalde, en unas declaraciones a los medios, ha avanzado un proyecto de obras en el centro social de Ciudad Naranco con un presupuesto estimado de un millón de euros y, solo a preguntas de la prensa, ha apuntado que la UTS del barrio podría regresar el centro social Javier Blanco.
«Vamos a pedir en la comisión de mañana que el equipo de gobierno concrete las fechas y especifique cómo y cuándo se llevará a cabo esa reforma y se está previsto de forma expresa recuperar la UTS», ha explicado Ponga.
Además, la edil socialista ha insistido en la importancia de restablecer la UTS de Ciudad Naranco, que trasladada a Vallobín durante la pandemia, para garantizar una atención social cercana y eficaz a los vecinos y vecinas del barrio. “La prueba de la desatención a los servicios sociales básicos de este equipo de gobierno se puede ver en que han sido necesarios casi cinco años para que el alcalde se acuerde de la UTS de Ciudad Naranco, aunque sea a preguntas de los periodistas y en las quejas de todos los sindicatos municipales por su situación de precariedad y falta de medios”, ha concluido la edil.
