- La Junta de Gobierno aprueba el pliego de las obras por un importe de 925.000 euros y tres meses de ejecución
- Los trabajos incluyen la creación de un bulevar en la actual Ronda Sur, la mejora del tránsito peatonal, nuevas plazas de aparcamiento y actuaciones en alumbrado
La Junta de Gobierno ha dado luz verde al concurso público para la contratación de las obras de reurbanización de la calle Goya por un importe de algo más de 925.000 euros y un plazo de tres meses. Estas obras forman parte del plan de mejora de la Ronda Sur en el que trabaja la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas. La primera fase de este proyecto que sale ahora a contratación fue presentada el pasado mes de octubre a los colectivos vecinales y se prevé que esté concluida en verano del próximo año.
El objetivo de las obras en la zona de la calle Goya es mejorar la seguridad de las personas que cruzan desde la Ronda Sur hacia el Campo de los Patos. El proyecto incluye como acciones básicas:
- La reordenación de la calle Goya mediante la creación de aparcamientos en batería.
- La creación de un bulevar en la actual Ronda Sur, entre la Glorieta de Fozaneldi y la Plaza Campo de los Patos, mediante la creación de una gran mediana ajardinada y sendas aceras de 2,50 metros sobre los actuales arcenes.
- La mejora del tránsito peatonal de la zona mediante la dotación de pasos de peatones regulados por semáforos y la creación de una rampa entre la calle Goya, la calle Miguel de Unamuno y el Colegio Público Fozaneldi.
- La ejecución de nuevas redes de servicios de saneamiento, abastecimiento, y alumbrado.
La calle Goya, con muy poco tráfico, tendrá un único sentido de circulación, frente a la doble dirección actual; se accederá por la Glorieta de Fozaneldi, por la calle La Regla, y se saldrá siempre en dirección hacia el Postigo, de esta forma se ensancharán aceras sin reducir plazas de aparcamiento.
El proyecto supone un nuevo paso para unir los barrios separados por la Ronda Sur y hacer más urbana y amigable esa zona de la ciudad. La edil Ana Rivas presentó en octubre a los colectivos vecinales los proyectos que se quieren ir desarrollando en la parte alta de la Ronda Sur, a partir de la plaza Tarancón, para que trasladen sus propuestas. “La idea es trabajar para unir barrios y convertir la zona en una calle”, indica la responsable del área de Infraestructuras.