• La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto en algo más de 255.000 euros y un plazo de ocho semanas de ejecución
  • La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, realizará trabajos de mejora de la rugosidad en trece calles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de construcción de rampas de accesibilidad en el colegio público Germán Fernández Ramos. El proyecto de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, tiene un presupuesto de 255.222 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Las obras, que dan respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa, han sido adjudicadas a la UTE Obras Generales del Norte, SA y Taller de Urbanismo e Ingeniería SL. Los trabajos incluyen la mejora y adecuación del argayo existente en la zona y construir dos rampas de accesibilidad en el centro escolar, situado en la calle Manuel Fernández Avello.

Además se instalará una cancha de juego entre la cara frontal del edificio y el muro de cerramiento exterior, y se acondicionará  la acera exterior y se procederá al cambio de alumbrado.

Mejora en la pavimentación

La Junta de Gobierno ha aprobado también las obras de mejora de la rugosidad de pavimentos pétreos en varias calles de Oviedo, adjudicadas a Promogrado SL en 63.390 euros y con un plazo de ejecución de 4 semanas.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos actuará en las siguientes calles: El Peso, Gascona, Los Álamos, Doctor Casal, Roberto Velázquez Riera, San Francisco, Paraíso, San Vicente, Azcárraga, Jesús, General Elorza y la Losa.