• Denuncia que el mal estado de los mismos compromete la seguridad de los trabajadores y artistas
• Plantea acometer obras de adecuación con cargo a los 600.000 euros en inversiones anunciados para el equipamiento
La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Lucía Falcón ha registrado una proposición para pedir al equipo de gobierno que acometa con urgencia mejoras de seguridad y estructurales en las regidurías y en los hombros del escenario del teatro Campoamor. La edil denuncia que en estas zonas de paso muchas veces se agolpan cantantes, bailarines o miembros del coro “por ser espacios muy reducidos” y se producen problemas de seguridad, “ya que estas estancias no reúnen las mejores condiciones con cables y a cuadros eléctricos a la vista, mobiliario antiguo y deteriorado por el uso, equipos obsoletos y desperfectos estructurales, entre otros defectos”.
Por este motivo, la concejala socialista ha solicitado al bipartito que destine parte del dinero anunciado para obras en el teatro Campoamor a la mejora de estas secciones del mismo. Falcón ha recordado que, en diciembre del año pasado, los concejales de Economía, señor Javier Cuesta, y Cultura, señor José Luis Costillas, anunciaron inversiones en los teatros municipales por 1,1 millones de euros para este año 2022. Del total, “600.000 euros se destinarían a mejoras ‘técnicas y de modernización del equipamiento’ del principal escenario de la ciudad, según precisó entonces Costillas”.
Falcón recuerda que en este año “coinciden dos efemérides en el teatro: los 130 años desde su construcción y los 75 de la Ópera de Oviedo, que tiene al Campoamor como sede insigne de su temporada lírica”. Teniendo en cuenta que, a la habitual e intensa actividad del equipamiento, se sumarán en este último trimestre del año eventos para celebrar ambos aniversarios, “consideramos de imperiosa necesidad que se acometan obras de adecuación en estos espacios. Tienen que estar en perfectas condiciones para que trabajadoras y trabajadores puedan desarrollar sus labores con seguridad”, concluye la concejala socialista.