-
Recuerda que la ordenanza de Terrazas, las obras en edificios o La Vega eran asuntos bajo la responsabilidad del dimisionario director general de Infraestructuras
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu respeta la decisión del hasta ayer director general de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro, de renunciar al cargo que ocupaba desde 2020. “Consideramos que es una cuestión personal que debe ser respetada”, ha señalado su portavoz, Wenceslao López. El exalcalde de Oviedo ha recordado que Latierro es un funcionario de la plantilla municipal, “al que no le gusta entrar en cuestiones políticas, por lo que está más justificado que no hagamos una lectura en esos términos de su renuncia”.
“Nosotros siempre hemos considerado que los técnicos no deben de entrar en decisiones políticas y por eso nos negamos a nombrar a directores generales durante el pasado mandato”, ha concluido señalando el líder de la oposición.
El Grupo Municipal Socialista prestará, en cualquier caso, especial atención a varios de los temas que el hasta ayer director general tenía sobre su mesa y que atañen a cuestiones trascendentales y no exentas de polémicas decisiones por parte del equipo de gobierno. “Aunque respetemos su renuncia, eso no quiere decir que no nos extrañe que esta se produzca con la inminencia de algunos asuntos en los que el bipartito está realizando maniobras cuestionables como la revisión de la ordenanza de Terrazas, la del propio Plan General, las alegaciones al Acceso Norte o las conversaciones sobre el futuro de La Vega”, ha señalado el portavoz de los socialistas.
López ha destacado, además, que “nada ha dicho el bipartito acerca de quién o quiénes asumirán esos asuntos, toda vez que tan solo han anunciado que el funcionario centrará ahora su trabajo en los proyectos pendientes de los EDUSI y que habrá una reordenación en el área”. “Proyectos de edificios como la adecuación del Auditorio a la normativa contra incendios, la necesaria reforma de la cubierta del Carlos Tartiere o la del Palacio de los Deportes, que coordinaba Latierro como director general de Infraestructuras, deberán ser reasignados a otras secciones”, ha alertado el portavoz de los socialistas.