- Los ediles Ana Rivas y Ricardo Fernández visitan los trabajos de los accesos al colegio El Villar-Trubia la reforma de las dependencias de la nueva sede de la Policía Local, la senda que da acceso al Puente de los Señores, la Pasarela hacia sobre las vías y la reordenación del tráfico en Soto, y presentan a las y los vecinos el proyecto para el futuro polideportivo
Un chequeo completo a las obras realizadas o en marcha en Trubia. Los concejales Ana Rivas y Ricardo Fernández, responsables de las áreas de Infraestructuras y Servicios Básicos, y de Seguridad Ciudadana, respectivamente, han visitado esta mañana los trabajos que se desarrollan en distintos puntos de la localidad en los que se invierten más de 550.000 euros.
Acompañados por la edil Cristina Pontón, en calidad de presidenta del Distrito 1, han comenzado el recorrido en el colegio El Villar de Trubia, donde se están acondicionando los accesos. Allí se han entrevistado con representantes del centro y de la AMPA.
Uno de los puntos importantes del recorrido ha sido las dependencias para el nuevo cuartel de la Policía Local. Los trabajos de reforma en el interior están a punto de comenzar. El edil confía en que las obras concluyan en un par de meses. La nueva sede supone una importante mejora para el trabajo diario de los agentes y es una larga reivindicación, tanto de la policía como de los colectivos vecinales.
Los concejales han visitado también el Puente de los Señores, donde se realizará una mejora integral del firme y alumbrado de la senda de acceso, muy utilizada por las y los vecinos. Cerca de esta ubicación, en la pasarela sobre las vías, la concejalía de Infraestructuras realizará un trabajo adicional solicitado por los colectivos vecinales para mejorar la conexión con la senda verde. En el recorrido, también se ha incluido Soto de Trubia, donde la concejalía de Ricardo Fernández ha realizado una reordenación del tráfico.
Finalmente, los ediles se han reunido con representantes vecinales y han revisado, con los técnicos responsables, el proyecto del Polideportivo de la localidad, una de las grandes inversiones previstas para el próximo año. La edil socialista Ana Rivas ha puesto de relieve durante la visita la importancia de contar con la opinión de las y los vecinos en todos los proyectos en los que sea posible.